miércoles

me levanto,
me hago un mate y pum,
la virgen desatanudos.
me dice
que me tengo que rescatar,
que el papa es argentino
que estoy en cualquiera.
que me no me pase de vivo,
que mi existencia
es un accidente.
que devido
es un chorro
y que no me coma el cuento de los k.
que el 18A
tengo que estar en la calle
que es ELLA o YO
que esto no es cuba
que van por todo
que si seguimos así
nos vamos a llamar
argenzuela.
que nos están matando,
que ella también paga sus impuestos
que también tiene derechos humanos
que la tienen harta con la dictadura
y la opereta de los desaparecidos.
me levanto, me hago un mate y pum
julio devido
me dice:
tu vida es un accidente

***
recién, en mi trabajo
acabo de contar quinientas trece personas.
uno a uno.
chinos
peruanos
senegaleses
congoleños
suizos
uruguayos
bolivianos
argentinos
suecos
filipinos
brasileros
rusos.
quinientas trece personas
respirando a la vez en una oficina pública.
la otra vuelta viajaba con macarena en subte.
ella me dijo que me ponga a pensar
en cuanta mierda estaba viajando
es ese momento, dentro de cada pasajero.
al final, en el mejor de los casos,
los cuerpos se resumen
a eso.
me pongo a pensar en cuanta mierda junta habrá acá.
y que, con la voluntad de todos,
podriamos hacer ladrillos
con nuestros desechos
y asi edificar casas para los pobres.
te imaginas a estos quinientos trece tipos
cagando juntos, por los pobres del mundo?
pienso en resignificar
el olor de los soretes.

***

morirse no debería ser tan complicado.
debería haber un cero ochocientos,
donde llamás y te das la baja,
onda cablevisión.

1 comentario: